miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Huy lo que ha dicho!

Españoles todos:

se ha desatado la polémica en esta gran nación, una grande y libre limpia y fija y da esplendor, por el reciente video hecho público desde la sede del Partido Popular en la que el lider del partido, Mariano Rajoy, en el día de hoy, ensalza el orgullo patrio y profesa su enorme amor a la Bandera. Rápidamente, los rojillos han saltado a la palestra acusando al líder de la oposición, y futuro presidente de la nación (dice), de emitir un mensaje fascista y demagogo. Los medios de comunicación se han hecho eco de esta situación, y hablan de una medida sorprendente, casi chirriante, por parte del Partido Popular. Algo que sorprende que haya salido realmente de la sede del partido, algo que no parece tener lógica alguna.

Qué queréis que os diga...

... a ver. Primero de todo, pongámonos todos en situación: yo NO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL. No sé, es que lo veo una gilipollez, es como sentirse orgulloso de ser un mamífero. He nacido español, he vivido toda la vida en España, soy español y no lo discuto, pero ¿qué he hecho yo para ganarme el derecho a enorgullecerme de algo que soy desde que nací? No me avergüenzo de ser español (ni procuro dejar que algunos otros ejemplos de españoles me avergüencen), pero tampoco lo veo como para estar orgulloso. Y aunque algunos no lo comprendan, tampoco me considero contrario a la Derecha... sino contrario al PP. No conozco al resto de la Derecha, no voy a juzgar una ideología política que no termino de entender (empecemos por lo básico: no entiendo la política y soy feliz sin entenderla), así que no diré que sea un antiderechista; pero nunca he estado muy a favor de la manera de actuar de NUESTRA Derecha. Opino que crispan, opino que mienten, opino que tergiversan, y me da muchísima rabia cuando intentan que otro pague el pato por lo que ellos han hecho (que a ver, tampoco estoy diciendo ahora que el PSOE lo esté clavando, pero me arriesgaría a decir que no lo están haciendo peor).

Dicho lo cual, es que no entiendo qué coño le veis de raro. Al mensaje en sí, quiero decir. ¿"Me siento orgulloso de ser español"? ¿"La bandera de todos, porque en ella estamos todos representados"? ¿Pero dónde está la novedad? ¿Soy el único que recuerda las banderas gigantes de Trillo?

Y luego, ¿de qué os estáis quejando exactamente? ¿De que el PP intente apropiarse de la bandera y decir que al resto nos la trae floja? ¿De que se está volviendo al nacionalismo de principios del siglo pasado? Repito, ¿dónde está la novedad? No, señoras y señores, quejarnos de estas cosas sólo servirán para reforzar sus argumentos: "¡AJÁ! ¡Así que decimos que amamos la bandera y nos critican! ¡Eso es porque ELLOS NO AMAN LA BANDERA! ¿Lo veis?" Nos estamos centrando (con perdón) en criticar algo tan absolutamente innecesario, que nos estamos convirtiendo en los malos de la película y dándoles la razón.

No, amigos y amigas, no. Si algo chirría realmente en toda esta historia no es el mensaje en sí, sino la PUESTA EN ESCENA. El hecho de que el lider de la oposición (Rajoy en este caso, pero si hubiera sido otro también me valdría) difunda un mensaje institucional al más puro estilo del mensaje del rey en navidades, con la bandera al fondo y las fotos de cuando su partido estaba en la Moncloa al lado... ESO ES, damas y caballeros, lo que no termina de encajar. Porque todo lo demás sólo nos habla de su ideología política, lo cual es (aunque por norma general no se nota) lo que diferencia a un partido político del otro. El mensaje es normal, comprensible y lógico por completo. La puesta en escena, por otra parte, con unas elecciones ya resoplando en la lejanía y aún desde la oposición, dice de Mariano Rajoy que es un GILIPOLLAS PREPOTENTE que se las da de tener una autoridad y una legitimidad que los españoles (esos de los que se siente tan orgulloso) aún no le han dado en las urnas. Y eso, aunque tampoco es ninguna novedad, no es algo que necesariamente tenga que ser un político.

¿Veis? De ser español no me enorgulleceré, pero anda que de no ser político...

No hay comentarios: