lunes, 31 de marzo de 2008

Y así hasta que me haga famoso

La gente me pregunta: "Jack, ¿por qué no tienes un webcomic?". La gente también me pregunta "¿Por qué eres tan capullo?", "¿Por qué repites siempre los mismos chistes?" e incluso "¿Por qué no te callas?", aunque estoy convencido de que este último caso es más por la moda que otra cosa. Pero el caso es que, cuando se les acaban las preguntas agresivas, a veces me preguntan por que´no tengo un webcomic.

Bien, pues no sé por qué no lo tengo; pero ¿recordáis esta colaboración que hice con "¡Eh, tío!"?

Pues aquí tenéis una nueva participación en un webcomic. Esta vez en Count Your Sheep. El comic está en inglés, pero no está nada mal. Narra la historia de una madre soltera (viuda, de hecho) y una niña pequeña... que tienen un amigo imaginario en común: la adorable y a la vez cínica oveja Ship, que a pesar de ser imaginario se ha convertido en el hombre de la casa.

Pues bien, el creador, Adrian Ramos, se acaba de casar y se ha ido de luna de miel. Y ante esta situación, ha pedido colaboraciones relacionadas con bodas o lunas de miel. Yo pensé "Si algún día acabo creando un webcomic, convendría que la gente me conozca ya de antes, y todo"... así que decidí enviar una colaboración. Y para ello, recordé una tira antigua de Count Your Sheep (que no os voy a poner porque la recuerdo pero no sé dónde coño está) en la que Katie (la niña) le decía a su madre que se iba a casar con los Beatles (a lo que la madre le respondía: "No, Katie, cariño, no puedes casarte con los Beatles... SON MÍOS").

He aquí mi segunda incursión en el mundo del webcomic:


-¡¡YO OBJETO!!
-... Y ahí fue cuando me desperté.
-Espera, ¿quieres decir que yo no estaba en tu boda?


Ahí tenéis. Uno a uno, todos los webcomics acabarán por sucumbir. ¡La dominación webcomiquera ha empezado!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Hace cinco años

Hace cinco años, damas y caballeros, volvieron a empezar los bombardeos sobre Irak. Hace cinco años, tras el pretexto de que Saddam Hussein colaboraba con Al-Qaeda y tenía armas de destrucción masiva, los Estados Unidos cogieron sus propias armas e invadieron un país.

Hoy, el hombre tras la carnicería todavía dice que aquella invasión fue justa, noble y correcta, aunque ya ha quedado demostrado que no existían las armas de destrucción masiva y que Irak no colaboraba con Al-Qaeda. Hoy aquellos que impulsaron la guerra insisten en que, sabiendo lo que ahora saben, aún así lo volverían a hacer. Que los irakíes que mueren cada día están mejor ahora que hace cinco años. Ahí es nada.

Pero ¿qué ocurrió realmente hace cinco años? ¿Qué hizo George W. Bush el día que los Estados unidos le declararon la guerra a Irak? Bueno, quizás nunca lo sepamos con exactitud. Pero yo sigo pensando que lo primero que hizo fue llamar a su papá, el anterior presidente Bush, y decirle "¡FELIZ DÍA DE PADRE! ¡Te he regalado otra guerra de Irak!"





Post corto, sí. Feliz quinto aniversario del día del padre de George Bush. Y de la madre que lo parió.

martes, 11 de marzo de 2008

El principio del fin

Damas, caballeros, ¿recordáis a este tío?

Pues ha conseguido votar.



Os preguntaréis por qué he tardado dos días en hacer la crónica de tan funesto acontecimiento... la cosa está bastante clara: estaba esperando a ver las consecuencias. Quería saber si se hundía el país, o si la anarquía se hacía con España, o si el próximo Operación Triunfo iba a servir para elegir jefe de estado, o yo qué sé. Por eso, supongo, me decepcionó tanto descubrir que no había pasado nada. El PSOE había ganado las elecciones, el PP había quedado segundo, Izquierda Unida seguía siendo Izquierda Hundida, lo de siempre. No había tenido lugar absolutamente ningún cambio político.

O eso parecía.

Han pasado dos días, damas y caballeros. Y ahora mismo, hay movimientos dentro del PP. Según parece, Acebes y Espe están volando en círculos sobre Rajoy, y El Mundo y la COPE piden a Aznar que vuelva. Pero hay más: Carod y Puigcercós están en guerra por el control de Esquerra Republicana per Catalunya. ¡Pero no se vayan todavía, que aún hay más! Izquierda Unida está buscando un nuevo líder que "les saque del pozo". ¡¡PERO TODAVÍA HAY MÁS!! La Iglesia Católica, y esto es lo que da más miedo de todo, aún oponiéndose a algunas leyes de las promulgadas por el PSOE... ha dicho que no se va a oponer al Gobierno de Zapatero.

El panorama político actual no se ha derrumbado... todavía. Pero ya podemos ver el comienzo. Este tío vota... y dos días después, todos los partidos empiezan a desmoronarse.

Permaneced atentos. El colapso de la civilización ya ha empezado.

domingo, 2 de marzo de 2008

Grandes argumentos de campaña

La campaña sigue, mi ordenador ahora mismo está estabilizado (aún pendiente de la operación grande, pero al menos hemos conseguido frenar el deterioro), y salvo que las cosas se tuerzan muchísimo... aún tengo intención de ir a votar.

Perdón: Ese tío (el del otro post) aún tiene intención de ir a votar).

No obstante, cada vez resulta más difícil decantarse por uno de los dos partidos mayoritarios. Dejemos a un lado ideales políticos, dejemos a un lado gestión, dejemos a un lado carisma, dejemos a un lado todo lo que aparentemente no tienen, y centrémonos en sus argumentos de campaña.

El PSOE ya ha plagado España de carteles y banderitas con un precioso slogan: "Vota con todas tus fuerzas". Yo pregunto: ¿Por votar más fuerte el voto va a contar más? ¿Por cargarnos la urna al meter la papeleta a hostias el voto va a contar más? ¿Qué sentido tiene ese slogan? Es como decir "Vota más rápido que el PP". Al final el número de votos va a ser el mismo, ¿no? Ya que nos ponemos, yo propondría un slogan aún más contundente: "Vota con un ojo abierto y el otro cerrado, la lengua fuera y una pierna en alto". Lo que pasa, claro, es que se supone que el voto es secreto, y así se iba a notar mucho quién vota al PSOE y quién no.

Ahora bien, en un mitin reciente, el candidato por el PP Mariano Rajoy ha venido a decir algo tal que así, me vais a perdonar que las palabras no sean exactas pero no las encuentro: "Necesitamos un Presidente del Gobierno que haga frente a los problemas de este país desde ya". Pues Mariano, muchacho... acabas de pedirle a tus correligionarios que voten al PSOE. Y no porque ellos estén mejor o peor preparados que vosotros para afrontar los problemas del país... sino porque, si es "desde ya", tiene que ser el que ya está en el Gobierno. Si les hubieras dicho que podían esperarse hasta el 9 de Marzo, pues todavía podían haber pensado que estabas hablando de ti; pero con esas impaciencias, si es "desde ya" tiene que ser el que hay.

En definitiva, ahora mismo ambos bandos están esforzándose profundamente por demostrar que, votándoles a ellos, tendremos (como supongo que cabía esperar) a un gilipollas en la Moncloa durante los próximos cuatro años. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Me pasa alguien el catálogo para que vaya eligiendo a otro? ¿Para qué me preocupo, si de todas formas no me van a dejar votar?