martes, 25 de julio de 2006

Cómo no

Esta ha sido la situación. Convendréis conmigo en que tenía que pasarme a mí.

A ver. Mi padre perdió ayer su móvil (cuyo número es casi igual que el mío), y está convencido de habérselo dejado en el colegio. Así que inmediatamente esta mañana ha ido al colegio (donde además había quedado) para ponerse a buscarlo. Mi madre le dijo "Si lo encuentras llámame a mi móvil, no al fijo, que el niño tiene un teléfono en el cuarto y le va a sonar".

Bien. Estando mi madre en el jardín, donde no se oye el teléfono, a eso de las ocho y veinte o así, hora a la que cualquier ciudadano de provecho en vacaciones está durmiendo, mi padre ha llamado al fijo unas CINCO O SEIS VECES.

Naturalmente las he oído todas, pero no me he levantado. En principio, porque nadie más lo cogía, y pensé "Estoy solo en casa"; si nadie más lo cogía, podían ser los que han quedado con mi padre en el colegio, y si yo me levanto medio dormido y cojo el teléfono no me voy a enterar de lo que me están contando. ¿Habéis visto lo lúcido que pienso yo cuando duermo?

Bien, pues no cogí el teléfono ni una sola vez. Hasta que al final escuché que una de las llamadas fue más corta de lo habitual, y gracias al cielo eso significaba que mi madre había vuelto del jardín.

Una historia normalita, ¿verdad? Pues esperad que esto sólo era el prólogo.

---

Otra llamada, esta no sé si fue alguna de todas esas o si ya me la perdí. Mi madre coge el teléfono, y esta es la situación que se encuentra:

-La señora que está llamando pregunta si vive aquí alguna persona de entre dieciocho y veintinosecuantos años. Yo encajo en el perfil.
-Pregunta también si esa persona se encuentra estudiando, trabajando o buscando empleo. Mi madre me identifica como "terminando la carrera".
-Preguntan por la carrera. Publicidad y Relaciones Públicas.
-Preguntan por mi disponibilidad para empezar a trabajar dentro de unos meses. Mi madre dice que termino la carrera en septiembre.
-Preguntan si hablo inglés. Mi madre dice que sí. Preguntan por mi nivel. Avanzado por Cambridge. Eso les interesa mucho.
-Preguntan si tengo buena presencia. Bueno, es mi madre, qué esperáis que diga... sí, yo también esperaba eso, pero curiosamente ella dijo que sí.
-Entonces y sólo entonces le cuentan de dónde llaman. Parece ser que se trata de una empresa de aeronáutica o algo así que está buscando, para dentro de unos meses, a alguien para trabajar como relaciones públicas. Y encajo bastante bien en el perfil. Con todo, sería conveniente que hablasen conmigo, y yo sigo metido en la cama. Mi madre sale en mi defensa y argumenta que anoche me acosté tarde, pero que normalmente a esa hora yo ya estoy más que despierto y estudiando para sacarme la única asignatura que me queda. Están muy interesados en mí, eso sí.

Así que mi madre decide darle mi número de móvil y les dice que prueben a llamarme más tarde, a ver si esta vez hay algo más de suerte. Todo perfecto, con un poco de suerte me vienen a buscar los trabajos a mi casa, ¿no?

...

...

... ay mi público cómo nos conocemos ya... PUES NO, por supuesto que no! Porque en un momento de despiste que le puede pasar a cualquiera, pero que curiosamente pasa con más frecuencia cuando yo estoy implicado, mi madre le ha dado el número de teléfono de mi padre.

Efectivamente. El de ese teléfono que está desaparecido. Ahora en serio, ¿vosotros creéis que esto le puede pasar a alguien más?

5 comentarios:

Jack dijo...

E inmediatamente en cuanto terminé de enviar el post de hoy, me llamaron. ¿Cómo coño han encontrado mi número?

Bueno, de momento no es para trabajar. Esta gente son mu raros, pero simpáticos :P La cosa es: dentro de unos meses, nos harían una entrevista a los que encajemos en el perfil (y yo parece que tengo posibilidades). Después, de esos, escogerían a doce a los que se les impartiría un cursillo de formación de tres meses, para estar preparados para trabajar en el terreno de la aeronáutica y del trato con el público. Y una vez superado el curso, nos meterían en la bolsa de trabajo directamente, para acudir a nosotros cada vez que...

...

...

... ¿azafato?
¿AZAFATO?
¿¿YO DE AZAFATO??

(risas del público) ¡Bueno, habrá que trabajar de lo que sea! Pero juro que me veía de cualquier cosa menos de azafato... oh, dios mío, ¡en aquél ejercicio en clase de inglés acertaron conmigo!

AnnaRaven dijo...

XD
Mmmm la verdad, yo creo que a mí también me hubiese pasado lo del móvil.
Bienvenido a la realidad social de M.P..
Pasa, pasa, hay sitio al fondo!

Kiki dijo...

Kiki dijo...

coño...que esto ya viene de gratis....chachi lerendi!

Jack dijo...

Sí, si no estuviera tan convencido de que es un timo hasta me alegraría y todo... en fin, mientras todavía no haya ningún compromiso de por medio yo me voy documentando de todo lo que pueda y a ver.

Y bienvenido de vuelta, lord Kiki. A ver si se te ve más a menudo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]