miércoles, 8 de febrero de 2006

El kiosko

Había una vez un hombre que caminaba tranquilamente por la calle, cuando de pronto vio un kiosko. Recordando que tenía que hacer un recado, se acercó al kiosko con paso tranquilo y se llevó la mano al bolsillo en el que llevaba la cartera.
-Buenos días -saludó.
-Muy buenas -respondió diligente el señor kioskero.
-¿Me puede dar una tarjeta gráfica ATI Radeon 9800?
El kioskero pestañeó un par de veces, perplejo. Pero el individuo seguía estando allí, no se trataba de un espejismo. Lo que reducía las posibilidades, ahora sólo podía tratarse de un imbécil.
-¿Perdón? -preguntó, aún confiando en haberle oído mal.
-Que si me puede dar una tarjeta gráfica ATI Radeon 9800.
Dios. Lo había oído bien.
-Pues lo siento pero no, no puedo.
El hombre cambió la sonrisa de su rostro por un gesto contrariado.
-¿Qué es, que no le quedan?
-No, es que aquí no vendemos de eso...
Ahora la contrariedad dio paso a la desconfianza.
-Pero si es legal -explicó el hombre-. ¿No? Vaya, yo creía que era legal...
-Si lo será, no se lo discuto, pero aquí no tenemos de eso.
-Oiga, le aseguro que puedo pagársela. ¡No me irá a decir ahora que necesito un aval!
-¿Pero qué me está contando? -exclamó el kioskero, mirando en todas direcciones buscando una cámara oculta.
-Oiga, ya en serio, ¿me da una tarjeta gráfica ATI Radeon 9800?
-¡Pero que se lo estoy diciendo en serio, que no vendo de eso! ¡Y déjeme ya en paz!
-¡Bueno, ya está bien! -protestó el hombre, cada vez más irritado-. A ver, ¿qué es? ¿Por el color de mi piel? ¿No me la vende porque soy blanco?
-¡Pero que yo soy blanco también! ¿Está usted loco o algo?
-¡Escúcheme bien, amigo, conozco mis derechos! ¡Sé que es perfectamente legal comprar una tarjeta gráfica ATI Radeon 9800, y más si es para consumo propio! ¡Así que explíquese! ¿Por qué no quiere vendérmela? ¿Por qué me discrimina de esta manera?
-¡Vale, se acabó, el kiosko está cerrado! -bramó el kioskero, hirviendo de cólera, y cerró apresuradamente todas las aberturas del lugar.
El hombre sonrió de medio lado y se frotó las manos con satisfacción. Finalmente prosiguió su camino tarareando, alejándose de aquel kiosko en cuya pared podía leerse, impresa en un papel pegado con cinta, la frase:

"Si el tabaco es un producto legal, ¿por qué no puedo venderlo?"


Dedicado afectuosamente al gremio de kioskeros. Un servicio gratuito de "Velocidad & Tocino Asociation".

4 comentarios:

Virginia dijo...

jejeje muy bueno jackie; eso forma parte también de la cruzada anti fumadores que ha emprendido todo hijo de vecino: quitar el tabaco de en medio y joder a gente que vive de ello. Ainssss...... SUERTE PA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jack Ryder dijo...

Pero si yo no digo que se quite el tabaco de en medio. Sólo que no sé... igual si se vendiera sólamente EN LOS ESTANCOS,

Jack Ryder dijo...

que era donde supuestamente (se ha notao que he empezado otro comment?) se deberían vender...

además, es que me sentó fatal que el portavoz del gremio de kioskeros de Algeciras (sí, ese gilipollas que se presentó a alcalde) dijera que la ley antitabaco es anticonstitucional porque ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA VIDA. Que otra cosa no, pero la vida yo diría que casi que la respeta.

Esta ha sido mi pequeña venganza... NO SABÉIS EL ESFUERZO QUE TENGO QUE HACER CADA VEZ QUE PASO FRENTE A ESE KIOSKO PARA NO HACER ESTO!!!

Lucifer_wn dijo...

Es curioso tu ultimo comentario, ahora que estoy estudiando para policia local tengo mas información.
SI puede ser ilegal vender tabaco, sobre todo en Algeciras. Los ayuntamientos (al menos este es el caso de Algeciras)dan unos permisos a los Kioscos en el que se especifica que tipo de productos pueden vender. En Algeciras el 98% (por no decir el 100 %) de los Quioscos, tienen licencia para vender productos alimenticios de ocio (yo que se, pro no decir chucherias) y no tienen permiso para vender los tipicos juguetes, navajas, cocaina (uy! porque pienso eso, aki en mi Algeciras!!) y mucho menos tabaco (cuando la mayoría tienen una procedencia dudosamente legal).
Así que en conclusión, el Ayuntamiento de Algeciras no concede autorizaciones administrativas para la venta de tabaco en Kioskos (ni una igual), y que no lo sepa el tipo este...
Conclusión 2 la falta de información por los receptores es un gran arma que por desgracia se usa todos los días y a todas horas, sobre todo en politicos (y este lo intento). Ejemplo claro, llega al poder un partido (En España) la "oposición" (2 grupo mas votado) dice que mierda de ley van a aprobar estos mamonazos (en Cristiano). Cuanta gente sabe el tiempo necesario para paorbar una Ley? Pos os digo que al año no llega (vamos que es más de un año), así que esa Ley la aprobaron inicialmente el 2 grupo más votado (al que supuestamente, en este caso (Se me olvido decirlo)) hubo aprobado tiempo antes... Enga manipulemos la información, mentiras...

Vale tal vez me pasara, pero lo agusto que me he quedao'.

Puede ser ilegal, sobre todo con esa ley antitabaco (que algún día me leere)