domingo, 22 de julio de 2007

Soberbia jugada, Su Señoría

He vuelto. Ya sé que a estas alturas algunos de vosotros esperábais que hubiese abandonado para siempre este blog (algunos de vosotros... como si tuviera más de un lector!), pero me temo que he vuelto. Y vuelvo para proseguir mi interminable lucha contra la injusticia, la felonía y el gazpacho (¿qué pasa? ¡No me gusta! ¿Algún problema?).

Supongo que a estas alturas esto no será ninguna novedad. Pero sólo por si acaso, os presento (si no la borran) la portada del ejemplar número 1.573 de la revista El Jueves:



Cualquier seguidor de la revista podría deciros que esto no es, ni de lejos, lo más bestia que han sacado en la portada ni lo más bestia que han sacado de la Familia Real (aunque el dibujante asegura que lo hemos entendido mal, y que la imagen representa a Tom Cruise y Katie Holmes) (Ole ahí sus huevos). Pues bien, supongo que ya os habréis enterado, pero el juez Del Olmo ha ordenado EL SECUESTRO DE ESTE NÚMERO DE LA REVISTA por Delitos contra la Corona. No contentos con eso, la Fiscalía ha hecho todo cuanto ha podido para que, además, se cierre la web por seguir manteniendo la imagen de portada publicada.

Bien, ya se ha dicho prácticamente todo sobre este tema, así que permitidme al menos que aporte mi punto de vista experto como profesional de la publicidad en paro:

En teoría, la maniobra de retirar una publicación de los kioskos debería ir destinada a evitar que dicha publicación sea vista. Pues bien. Me consta que, gracias a esta actuación de la justicia, personas que normalmente no comprarían la revista se han abalanzado a sus kioskos y librerías tan pronto como se han enterado, con la intención de comprar un ejemplar antes de que la policía llegue a confiscarlos. Todas las ediciones online de distintos periódicos y medios de comunicación diversos que he consultado con respecto a este tema publican la portada de la revista (que, de otro modo, jamás habrían llegado a publicar). Ha llegado a salir en televisión. La blogosfera se está haciendo eco de todo esto. Y, por supuesto, a no ser que la revista quede clausurada permanentemente, el juez Del Olmo les acaba de regalar el tema para la semana que viene.

Les han dado una publicidad enorme e inesperada. Por un chiste. Para que luego nos quejemos de las caricaturas de Mahoma. Decidme ahora que esto no se merecía que volviera a publicar en este blog. ¿Es pa pegarles o no es pa pegarles?