domingo, 22 de julio de 2007

Soberbia jugada, Su Señoría

He vuelto. Ya sé que a estas alturas algunos de vosotros esperábais que hubiese abandonado para siempre este blog (algunos de vosotros... como si tuviera más de un lector!), pero me temo que he vuelto. Y vuelvo para proseguir mi interminable lucha contra la injusticia, la felonía y el gazpacho (¿qué pasa? ¡No me gusta! ¿Algún problema?).

Supongo que a estas alturas esto no será ninguna novedad. Pero sólo por si acaso, os presento (si no la borran) la portada del ejemplar número 1.573 de la revista El Jueves:



Cualquier seguidor de la revista podría deciros que esto no es, ni de lejos, lo más bestia que han sacado en la portada ni lo más bestia que han sacado de la Familia Real (aunque el dibujante asegura que lo hemos entendido mal, y que la imagen representa a Tom Cruise y Katie Holmes) (Ole ahí sus huevos). Pues bien, supongo que ya os habréis enterado, pero el juez Del Olmo ha ordenado EL SECUESTRO DE ESTE NÚMERO DE LA REVISTA por Delitos contra la Corona. No contentos con eso, la Fiscalía ha hecho todo cuanto ha podido para que, además, se cierre la web por seguir manteniendo la imagen de portada publicada.

Bien, ya se ha dicho prácticamente todo sobre este tema, así que permitidme al menos que aporte mi punto de vista experto como profesional de la publicidad en paro:

En teoría, la maniobra de retirar una publicación de los kioskos debería ir destinada a evitar que dicha publicación sea vista. Pues bien. Me consta que, gracias a esta actuación de la justicia, personas que normalmente no comprarían la revista se han abalanzado a sus kioskos y librerías tan pronto como se han enterado, con la intención de comprar un ejemplar antes de que la policía llegue a confiscarlos. Todas las ediciones online de distintos periódicos y medios de comunicación diversos que he consultado con respecto a este tema publican la portada de la revista (que, de otro modo, jamás habrían llegado a publicar). Ha llegado a salir en televisión. La blogosfera se está haciendo eco de todo esto. Y, por supuesto, a no ser que la revista quede clausurada permanentemente, el juez Del Olmo les acaba de regalar el tema para la semana que viene.

Les han dado una publicidad enorme e inesperada. Por un chiste. Para que luego nos quejemos de las caricaturas de Mahoma. Decidme ahora que esto no se merecía que volviera a publicar en este blog. ¿Es pa pegarles o no es pa pegarles?

6 comentarios:

Kitty dijo...

Como opino lo mismo que tú y ya he dejado mi visión del tema en veinte mil blogs, voy a hablar de un tema más serio y que nos concierne a todos:
...
...
...
...
Gazpacho, maldito, cada día somos más enj co0ntra tuya! Habrás engañado a nuestras madres con la cantinela de la dieta mediterránea, pero a nosotros...NUNCA! MUAJAJAJAJÁ!

AriAdnA dijo...

La verdad es q tienes toda la razón, luego decimos que los árabes tienen poco sentido del humor pq se cabrean por las caricaturas de Mahoma. La verdad es q deberíamos aprender a reirnos más de nosotros mismos. Dnd estará la libertad de expresión jajaja? mucha democracia y luego todo es censura. Me recuerda a lo del pecho de Janet Jackson y la q se armó. Cómo nos gusta hacernos los escandalizados. En fin.

Monterrey Fernandez dijo...

Vaya, vaya, vaya... al fin nos volvemos a ver las caras... e vuelto sin ache, pero lo mas importante es que he vuelto por mi bourbon, y esta vez es personal.

Jack Ryder dijo...

Joño! Un Monterrey Fernández! Es que me se cambia usted el nombre y si no es por el vaso de bourbon...

... Welcome back!! (Bienvenido espalda??? Están locos estos bretones)

Virginia dijo...

Y....

podías actualizar no, Perillas no?



Y otra cosa.



El gazpacho es mi comida favorita.
No te paso ni una más eh?

Monterrey Fernandez dijo...

Actualizar y postear son dos cosas muy normales en la actualidad.