domingo, 16 de septiembre de 2007

Diversificación

Señoras, señores, anuncios en inglés (que sé que seguís ahí, aunque os hayáis vuelto tímidos)...

... me aburro.

Me aburro de este blog. Después de mucho tiempo sin publicar, últimamente sólo consigo inspirarme para publicar demostraciones de odio y de desconsuelo ante el funcionamiento de este mundo. Que vale, el blog iba de eso, pero es que últimamente ni siquiera tengo gracia al contarlo.

Quiero más. Necesito un desafío, un estímulo, no sólo para mí sino para aquellos que me leéis. Y aunque creo que sé cómo hacerlo, también creo que no funcionaría en este blog. Tengo una idea que podría cambiar bastante el concepto de "un blog dirigido por este tío", pero no quiero cambiar teodiomucho; una idea que podría atraer a nuevos visitantes, pero teodiomucho no necesita más que los dos o tres fieles parroquianos que siempre pululan por aquí; tengo, en definitiva, una idea diferente para un blog, algo que debería mantenerse durante todo el blog, y que desde luego no se parece en nada a lo que estoy haciendo ahora.

Así pues, cierro este blog.
















¡No jodas que os lo habéis creído! Venga, ahora en serio: sólo estoy escribiendo esto para avisar de que hay un nuevo blog corriendo de mi cuenta. Y lo que es más destacable: si obtiene la participación que me gustaría que obtuviera, también aspiro a tener colaboradores.

Sin más dilación, os presento LA SOCIEDAD DEL MISTERIO.

El concepto es bastante sencillo. Cada entrada en este blog será un misterio, un caso detectivesco abierto a la especulación y la investigación por parte de los visitantes. Será obligatorio ser usuario registrado de blogger para poder comentar, pero los comentarios serán un espacio abierto para plantear vuestras teorías, pedir pistas, trabajar en equipo y, llegado el caso, exponer la resolución del caso.

¿Por qué pongo esta vez la limitación de ser usuario registrado de blogger? Por una sencilla razón: a los más interesados, a los que resolváis más casos o seáis más rápidos en la resolución, os quiero como colaboradores. Quiero ir aumentando la plantilla de un blog, quiero tener un equipo de varias personas capaces de idear nuevos casos o, quién sabe, de formarse sus propios personajes que asesoren a los demás visitantes en sus investigaciones (algo así como un Mycroft Holmes o un Oráculo de Batman). Quiero que este proyecto crezca.

¿Lo veis interesante? ¿Algún otro forofo del género detectivesco? ¿Alguien tiene ya ganas de hacer méritos para ganarse el puesto de colaborador?

Pues ahí lo tenéis. Todavía no hay ningún caso abierto, pero estad atentos, porque La Sociedad del Misterio acaba de abrir sus puertas. ¿Se nota mucho que soy publicista en paro y que, por lo tanto, ahora mismo mi único cliente soy yo?

EDITO: Vale, señoras y señores, el primer caso ya está abierto. A ver quién es el primero en cerrarlo.

7 comentarios:

Jack Ryder dijo...

...

...

... es curioso.

Aquí ni un solo comentario (bueno, vale, ahora uno sí), y en La Sociedad del Misterio (que está recién abierto y sólo tiene un caso ahora mismo) me han salido cuarenta y seis en día y medio! Al menos me consta que creo que no tengo pruebas de que estoy casi seguro de que como mínimo uno de los visitantes del nuevo blog ha salido de aquí. ¿Alguien más se anima? ¡Venga que os cierran el primer caso antes de que lleguéis! :P

Mike_HDF dijo...

XDD pues parece que todos hemos pasado directamente a comentar en el otro, sí.

Yo he llegado al otro blog por éste, lo confieso, soy culpable.

Monterrey Fernandez dijo...

No es que no me anime, pero tengo una pesima capacidad de deduccion y en general, ninguna facultad invesigativa, pero me encanta leer los misterios y despues leer las conjeturas de la gente, mientras tu de vez en vez los asaltas con noticias. Me mantendre Ojo avisor por el momento, quizas no postee, pero leere todo con sumo interes... es curioso, soy un gran fan /asi como escritor y dicujante) de serie negra, la novela noir tipica, detectives rudos, chicas guapas, enrevesados misterios Dicktracyanos.... supongo que los personajes que escribo son completamente diferentes a mi.... quizas son los que me gustaria ser.

Lado B: Gracias por el comentario y si, fue solo un momento.

L.L. dijo...

Nuevo blog se viene... lo se cambio de blogs como de calcetines..... pero esta proximo ha llegado para quedarse.

Atte Kiki

Virginia dijo...

Si, si, lo supe en su día, Doctor Ryder... e incluso leí el caso, pero ante la avalancha de respuestas (que no pude leer en su totalidad) me abstuve de participar en el primero :) Sin embargo, procedo ahora mismo a darme un voltio por el nuevo blog, investigar, linkear, y participar.


A la voz de ya.

Jack Ryder dijo...

Bienvenida seas pues. Ya he visto los links, tanto el de mi blog nuevo como el del tuyo (acabo de votar en la encuesta).

Ésther Píscore (anteriormente Mary) dijo...

...vale...
...he actualizado...

ahora voy a ver lo de el oraculo de las mentiras ese o como se llame...

enga