miércoles, 12 de diciembre de 2007

GRANDES FRIKIS DE LA HISTORIA DEL CINE

Frikis, damas y caballeros, ha habido siempre. Los hay en todos los ámbitos. En la política hay frikis (¿de qué, si no, iba a acabar de presidente del gobierno un tío clavadito al Joker?). En las aulas hay frikis (yo mismo he estado dando clases hace poco). En las convenciones de frikis hay frikis (los menos, pero los hay). Y, por supuesto, en el cine también los hay.

¿Pero a qué lado de las cámaras están los frikis en el mundo del cine? Existen directores frikis, existen guionistas frikis y existen personajes frikis. Si queréis un ejemplo de cada uno de estos casos, ahí tenéis a Kevin Smith. Ha habido entrañables frikis en pantalla, como el dependiente de comics de los Simpsons, el colgado cinéfilo que sabía cómo sobrevivir en una buena película de terror en toda la saga Scream, o el antiguo ángel exterminador Loki de Dogma (interpretado por Matt Damon, un nombre que tiene mucha más gracia si se grita imitando a la marioneta de Team América pero con ganas).

Sin embargo el cine ha dado muchos más personajes frikis de los que habitualmente se reconocen. Frikis de corazón que, sin embargo, no sabían cómo exteriorizar sus aficiones ante la cámara. Y en su vertiente de servicio público, TEODIOMUCHO viene dispuesto a demostrar que, a lo largo de la historia del cine, ha habido muchos más frikis de los que nadie hubiera imaginado jamás.

(aunque de momento sólo se me ocurre uno). Lo que vais a ver a continuación es una toma falsa del rodaje de PSICOSIS. Es un estremecedor documento que os ayudará a comprender que uno de los actores del mayor clásico del cine de suspense de la historia ERA FRIKI. Os advierto que la secuencia contiene fuertes spoilers de DOS películas... ambas clásicas... y que por lo tanto, si no las habéis visto, de todas formas ya os han contado el final. Así que a joderse y a leer. Hostias ya.


Si la tocas se hace más grande
(la imagen, digo)


Hala. Aceptad la dura y cruel realidad. Los frikis estamos por todas partes.

3 comentarios:

L.L. dijo...

Hay algunos que incluson postean a otro frikis.... hey! soy un ejemplo!

Ésther Píscore (anteriormente Mary) dijo...

ojojojojo

No sé si le alegraría saber, Mr. Jack, que estoy aficionande gente a su hilarante blog y digo, una vez lo han probado no pueden dejarlo...

Ahora si es usted tan amable:

www.nadiemeentiende.blogspot.com

PD: soñé contigo y en el sueño eras RUBIO!! xddd

Virginia dijo...

Mi hermana está loca. Es friky y está loca y también te rodea.

¿Hay alguien que no haya mirado alguna vez debajo de su cama con terror esperando ver salir a alguno de nosotros?


EStamos por todas partes.


Y si: la hortofruta es pi. Y es un negocio en alza. Y si pudiera encontrar el Don Perillón Gran Reserva pondría más encuestas relacionadas con el mejillón en Alaska.


No se puede tener todo.



¿¿CUANDO DEMOÑOS VIENES???