sábado, 17 de mayo de 2008

EL DÍA QUE TEODIOMUCHO PUBLICÓ DOS POSTS: San Internet

Damas, caballeros...

... por una vez y sin que sirva de prepucio, voy a publicar dos posts el mismo día. Y lo hago así porque hoy confluyen dos magnos acontecimientos, uno a nivel mundial, el otro a nivel universal.

El universal lo podéis ver en el post que hay un poquito más abajo. El mundial, por otra parte y como probablemente ya sabréis, es que hoy se celebra el Día Mundial dedicado a la Red Global de Telecomunicaciones. Así es, niños y niñas, hoy es SAN INTERNET.

Y como hoy es un día tan señalado, ayer en el CADE se organizó una jornada para celebrarlo (lo sé, lo celebraron un día antes, pero lo organizó Miguel, no pidáis milagros).

Bien, pues como os podéis imaginar, ha sido un puto desastre.


Para empezar, llego yo allí y me dice Miguel "¡Ah, Javier, muy buenas, me alegro de verte! Presentas tu empresa por videoconferencia dentro de dos horas. ¡No te pierdas las charlas que vamos a dar!". Me contengo un solemne "Perdona, ¿¿QUÉ??" porque había demasiado público y comparezco a las charlas en cuestión, mientras me pregunto qué voy a decir en esa presentación que no me han avisado con antelación de que tengo que hacer. En mitad de la charla se hace una conexión en directo con dos centros CADE más, el de Jerez y el de Cádiz, siendo este último el lugar en el que la Delegada de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa (los que llevan los CADEs) estaba inaugurando el acto. Ahí tenemos ocasión de presenciar dos cutreces increíbles:

1- La videoconferencia nos demuestra que Internet sirve para tener peor cobertura que por teléfono. Se escucha fatal, se entrecorta el sonido, y cuando decide no entrecortarse lo que hace es autorreplicarse hasta el infinito. Tenemos que cortar la conexión antes de que la Delegada termine su presentación porque no nos estamos enterando de nada. Y...
2- Sobre las ventanitas de cada participante en la videoconferencia aparecen los respectivos nombres que nos identifican: "CADE Jerez", "CADE Cádiz"... y "CADE Miguel". El ego del responsable de sede me ha servido para darme cuenta de que llevo toda mi vida siendo migueleño, cuando yo me creía algecireño desde que nací.

Después de eso tienen lugar las presentaciones de las empresas allí alojadas por videoconferencia. Me preparo en media hora una presentación así medio apañada, veo la presentación de mis vecinos de RealDreams (buena productora) y pienso "oh mierda voy a morir". Después de presentar ellos, un compañero más (que espero me disculpe porque juro que no me acuerdo del nombre de su empresa, en cuanto me acuerde actualizo) hace su propia exposición. Y cuando finalmente me toca a mí...

... resulta que oyes, que es que no hay tiempo. Que la presentación que me he preparado a las prisas y en situación de emergencia no se va a hacer, porque Miguel ha decidido parar las presentaciones para VOLVER A CONECTAR CON CÁDIZ Y CON JEREZ.

Juro que llegados a ese punto todo el mundo (mis vecinos de la productora, uno de los ponentes, el secretario de allí del CADE) me decían "Tío, ve a Miguel y dile que se ha olvidado de tí". Yo, que sé cómo funcionan estas cosas, supe que eso no iba a servir de nada... así que me fui para el despacho, cogí todos los trípticos que tenía encima de la mesa, me coloqué a la salida del salón de actos y a todo el que salía le endosaba uno. La idea de la presentación cuál era, ¿darme a conocer? Pues hala.


Pero en fin. Si digo que las jornadas conmemorativas de San Internet del CADE fueron un puto desastre no es sólo por la falta de organización ni por los problemas técnicos. No, niños y niñas, si lo digo es porque, en todas las ponencias que tuvieron lugar, nadie, repito, NADIE, se atrevió a explicar realmente para qué sirve Internet. Así que, con vuestro permiso, creo que ha llegado la hora de difundir la palabra. Kate Monster, por favor, cuando quieras.



Hale. Ahí tenéis. Espero que hayáis aprendido la lección.

3 comentarios:

Hitlercito dijo...

¿por qúe me odias?

Jack Ryder dijo...

Pues creo que no te conozco, así que... ehm... no sé, te odio así en general. Igual que a todo el mundo :P

Javier Garrón dijo...

te odiaré mientras te llamo friki de mierda (porque LA MIERDA OCURRE, chascarrillo-chascarrillo), pero a la vez te querré ad infinitum porque soy igual de friki y así alimento a la par mi bipolaridad latente...

.... y porque en LMO todo sale en el lado que no es (de hecho, si me conoces en persona comprobarás que tengo el pendiente en la otra oreja, al igual que pasó con el de la ceja).

un placer leer sus comentarios caballero!
siempre me sacas una sonrisa!

un saludo compañero