miércoles, 14 de mayo de 2008

El puto móvil

Sentaos, niños y niñas.

Hace ya tiempo que no os cuento bonitas y educativas historias de odio máximo. Y luego los Servicios Sociales dirán que desatiendo vuestra educancia. Así pues, hoy os voy a contar la divertida historia del puto móvil.

Todo empezó hace ya cuatro meses, aproximadamente. Un buen día, mi teléfono móvil decidió que no quería funcionar. Bueno, funcionar sí funcionaba, pero como buenamente quería: la batería empezó a necesitar ser recargada una vez al día, el teclado funcionaba cuando quería y la tecla número 2, directamente, estaba muerta. Una serie de incomodidades pese a las cuales, no obstante, yo podía seguir utilizando el móvil. Total, para meter en memoria algún número de teléfono que llevase el 2 tendría que pedir que me hicieran una llamada perdida, para escribir mensajes tendría que demostrar mi talento para buscar palabras que no usen la A, la B ni la C, y o cambiaba a Natalia de tecla de la marcación abreviada o la buscaba en la agenda, pero por lo demás... yo la verdad es que estaba dispuesto a sobrevivir en esas condiciones.

Hasta la noche en que mi móvil empezó a escribir doses sin que nadie lo tocase.

Juro que en ese momento pensé "Como escriba ahora 'Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza' salgo corriendo de la habitación". Pero en lugar de eso, lo que hice al día siguiente fue llevar el teléfono a arreglar. Total, aún estaba en garantía. Lo entregamos en la tienda Hello del centro comercial Las Palomas de Algeciras, distribuidor oficial de Orange, para que ellos lo remitiesen al servicio de reparaciones, y obtuvimos a cambio un teléfono de sustitución, un Alcatel OT-E205, bastante viejo pero aún operativo. Cierto es que la mitad de los números de teléfono los tenía (esto lo descubrí entonces) en la memoria del propio teléfono en lugar de en la de la tarjeta SIM, y que por lo tanto había perdido la mitad de los números de mi agenda. Cierto es también que este móvil de sustitución tiene una memoria muy limitada y que sólo cabían veinte de los ciento y pico mensajes que tenía en el original, con lo cual la mayoría se borraron automáticamente. Pero oye, yo lo único que necesitaba era no permanecer incomunicado mientras me arreglaban el móvil, ¿no? Con un teléfono con el que efectuar y recibir llamadas, por si los clientes, me bastaba. Y me dijeron que el móvil estaría arreglado en aproximadamente unos veinte días, así que bien podía esperar, ¿verdad?




Bien. Así me gusta, que ya os las veáis venir.







Veinte días después, en la tienda Hello del centro comercial Las Palomas de Algeciras no sabían nada de mi móvil. Unos diez días más, y en Star Mobile Solutions, el centro de reparación, les dijeron que el móvil ya había salido de allí y que, según les constaba a ellos, los de Hello Las Palomas ya lo habían recibido. Tras dos semanas de intensa búsqueda, por fin se dieron cuenta de que allí no lo tenían. Pero unas cuantas semanas más de llamadas y protestas, y los de Star Mobile Solutions seguían en sus trece: que ya había salido de allí, llegado a la tienda y recibido sin problemas. Así hasta que finalmente... descubrieron por fin que mi teléfono había llegado, efectivamente, a la tienda.





A la tienda de MADRID.




¡Bien! Todo resuelto, ¿no? Porque ahora lo único que hacía falta era avisar a la tienda de Madrid, situada en la calle Goya, de que había habido un error y ese móvil que habían recibido hacía ya cerca de dos meses (y por el que nadie había ido a preguntar, aunque a ellos no parecía importarles) en realidad debía haber sido enviado a la tienda Hello Las Palomas en Algeciras. En unos diez días, nos dijeron, el móvil estaría de nuevo aquí. Nosotros pensamos "¿Diez días? Pero si enviándolo por SEUR estaría aquí mañana...", pero al menos ya éramos felices porque el móvil había vuelto a aparecer. Eso fue, aproximadamente, la semana antes de irme a Barcelona.

(qué, en este post todavía no había mencionado a mi Sandra, el blog es mío, así que...)

Total. Que me fui a Barcelona con el móvil de mi madre, para dejarle a ella el de sustitución por si acaso hubiera que devolverlo antes de que yo volviese. Pero cuando diez días después de aquello mi madre fue a preguntar, le notificaron en la tienda Hello Las Palomas que el móvil se encontraba... en Madrid. Una semana después fuimos a preguntar: en Madrid estaba, ¿por? A la semana siguiente yo fui personalmente a preguntar: ¿el móvil? en Madrid. Y a todo esto, nos damos cuenta de que en la orden de reparación ni siquiera consta nuestro teléfono de contacto, sino el de la propia tienda... lo que significa que, si en algún momento les llega el móvil, no pueden llamarnos para hacérnoslo saber.

Hasta los santísimos cojones como nos vieron, las propias empleadas de la tienda nos dijeron que presentásemos allí mismo una reclamación. La cumplimentamos, nos la sellaron, entregamos allí una copia y fuimos a la Oficina del Consumidor. Pero allí nos dijeron que hasta que no hubiesen pasado unos diez días de la reclamación ellos no podían aceptarla, porque oyes... ¿y si los otros estaban intentando solucionar ellos mismos el problema? (porque claro, como tres meses después, igual querían empezar a solucionar el problema AHORA). Que no, que nos esperásemos.

Diez días después entregamos la reclamación. Pero ¿y si el móvil ha llegado de todas formas? Total, no pueden avisarnos, ¿verdad? Así que vuelvo a ir y pregunto. La Isabel María, que es la que nos ha atendido la mayoría de las veces y que tiene que estar tan harta de nuestras caras como nosotros de la suya, me dice que todavía nada, pero que no nos preocupemos... que ya está todo puesto en las manos correctas. Yo la verdad es que no me pude contener y le contesté directamente: "Perdona, las manos correctas son las mías, ¿dónde está mi móvil?". Ella me insistió en que no me preocupase, que ya se estaba encargando del tema quien se tenía que encargar.

Tranquilos, no me lo creí.

Pero luego empecé a atar cabos. ¿Por qué AHORA estaba todo en las manos adecuadas? ¿Por qué AHORA se estaba encargando del tema quien se tenía que encargar? Porque AHORA es cuando habíamos presentado la reclamación. AHORA quedaba en las manos de la Oficina del Consumidor. En otras palabras: AHORA ellos se podían desentender.

Bien. Hoy hemos recibido una carta de la central de las tiendas Hello, notificando que ellos no ofrecen servicio de reparación, que de eso se encarga Star Mobile Solutions y que, por lo tanto, no piensan asumir la responsabilidad de la reclamación que les hemos presentado. Que le reclamemos a quien tiene la culpa de que yo no esté disfrutando del móvil que tengo en garantía sino sufriendo un puto trasto de mierda tan antiguo que bien podría funcionar a butano. En otras palabras: todo el mundo sabe dónde está mi móvil, pero nadie quiere asumir la sencilla responsabilidad de decir "Mandadlo aquí".










¿Les pego ya de una vez?

11 comentarios:

Mike_HDF dijo...

¡¡Arrancales los ojos!! A mí también me han puesto de mala leche, y eso que el móvil no es mío.

L.L. dijo...

Di que necesitas el movil como detonador de las oficinas de Hello y que por favor no aprienten el dos. Solo para ver que pasa. :P

Hugo Connor dijo...

Muy señor mío:
He transitado su lectura. Intentaré referirme a la mía. A ver como empiezo que no es nada fácil. Mi Pda (animal q uso para escribir, no por pijo ni nada) empezo a escribir ae scribir por su cuenta. Ilegibles signos. Dos días despues una persona alargada baja de un auto desconocido y me mostró un papel donde decia me debia confiscar el aparato. Le dije que no y desperté dormido junto a la puerta con un papel que decia gracias, la tarjeta sim pegada, y algunos euros arrugados.
Pienso que la saque barata.
Saludos.

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