lunes, 19 de junio de 2006

El Código Akiva Goldsman

Quería escribir una entrada en la que contase que ya he terminado los exámenes (y con suerte la carrera) y que ya me tenéis aquí a jornada completa, pero como recordaréis mi ordenador se ha vuelto loco. Esta misma mañana lo he formateado, y ahora estoy (sí, a estas horas) peleándome con los drivers de la placa base para poder volver a tener internet en mi ordenador. Así que os escribo desde el de mi padre (¿cómo cojones puede ir tan lentísimo este ordenador?).

Se me ocurren varios temas a tratar en este adorable foro del amor y la ternura que es Teodiomucho, pero dado que estamos en pleno mundial y que acabo de volver de ver el Código Da Vinci... me vais a permitir una licencia. Si alguien aún no ha visto la película, no se ha leído el libro o c) todas las anteriores, no me seais gilipollas y no sigáis leyendo (lo sé, se puede decir de mejores maneras, pero ¿a que así nos odiamos más? :P)

"-El partido sigue emocionando a los aficionados, todo el mundo tiene los nervios a flor de piel. Estamos ya en los últimos minutos del segundo tiempo, y parece que el juego del equipo local todavía puede depararnos algunas sorpresas.
-Efectivamente, creo que a todo el mundo le sorprendió que el seleccionador haya convocado para este partido a Akiva Goldsman. Todos recordamos el triste resultado que este jugador dio en el partido contra Batman y Robin.
-Bueno, entonces el seleccionador era Joel Schumacher, pero ahora que Ron Howard ha fichado por este equipo quizás Akiva esté un poco más centrado.
-¿Qué te han parecido las estrategias seguidas por el equipo hasta ahora, Maldini?
-Bueno, con Goldsman de capitán uno no puede esperar más que sorpresas. Por ejemplo me ha llamado la atención la maniobra de Langdon y Sophie: en los entrenamientos cada uno se había acostumbrado ya a una posición dentro del campo, pero para este partido y a última hora Akiva Goldsman ha decidido cambiarlos.
-Una estrategia tristemente desaprovechada, me parece. Bien jugado para que los contrarios no sepan a qué atenerse, pero a ambos jugadores se les ha visto poco ágiles en sus nuevas posiciones.
-Es normal, no están acostumbrados. Sophie ha entrenado mucho en la resolución de anagramas para que ahora todo el peso de esas jugadas recaiga sobre un inexperto Langdon.
-Lo que no deja de sorprenderme es la renovada agresividad con la que los defensas Fache y Aringarosa han saltado al terreno de juego. Siempre han sido jugadores peligrosos, pero hasta este partido nunca se les había visto tan...
-¿Violentos?
-Bueno, yo pensaba en "hijos de puta", pero sí, esa también vale.
-Lo que sí me parece es que a Leigh lo han sacado al campo un poquito antes de la cuenta.
-Sí, quizás habría sorprendido más al contrario que hubieran seguido la táctica inicial y se hubiesen reservado a Teabing para la jugada de la tumba de Sir Isaac Newton.
-¡Atención, compañeros, porque tenemos oportunidad de gol! ¡Cuando sólo quedan unos minutos para el final del partido, el capitán Akiva Goldsman entra peligrosamente en el area del equipo contrario!
-Resulta sorprendente ver a Akiva Goldsman en posesión del libro.
-Es cierto, estando el libro en juego desde el principio Akiva lo ha tocado bien poco.
-La verdad es que todo el equipo se ha acercado poco al libro. Lo han tocado lo justo para mantener la posesión del hilo argumental, pero han tenido jugadas muy sencillas con toques cortos. Esta puede ser su oportunidad, si juega bien ese libro pueden conseguir la victoria y la Copa de Mundo...
-¡Se acerca a la portería! ¡Esta puede ser la jugada que todos estaban esperando! ¡Sophie y Langdon por el lateral, acercándose peligrosamente a la resolución del partido! ¡El hermano y la abuela de Sophie se acercan por la otra banda!
-¿Crees que Goldsman utilizará la táctica de pinza? ¿Cerrará ambas bandas en la portería y les cederá el libro para el último disparo?
-Parece que no, parece que el hermano de Sophie se está alejando... Langdon y Sophie se mantienen en la banda, no se acercan al área... ¡Atención, porque en ese momento salen al campo todos los jugadores suplentes del Priorato de Sión para cubrir a la abuela de Sophie!
-Creo que no entiendo esta jugada. No tiene sentido sacar ahora al Priorato al campo de juego.
-Quizás es una técnica del capitán para despistar. ¡Atención, oportunidad de gol, el capitán está sólo ante la portería, ha decidido no contar con el respaldo del resto del equipo! ¡¡¡¡Chuta yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!
¡¡Golazooooooooooo!! ¡¡Qué potencia!! ¡¡Qué energía!! ¡¡Menuda patada le ha dado Akiva Goldsman al libro justo en los últimos minutos!!

5 comentarios:

Virginia dijo...

No he visto aún la película, pero digerí como pude el libro (y todavía me da dolor de barriga recordarlo. Y de cabeza). Creo que ya comentamos algunos aspectos de la trama y de la creación de personajes que nos llamaban tremendamente la atención, bien por su inexactitud, bien por su invisibilidad xDDDDD

Daroga dijo...

Piérdale el respeto a Virginia.
Gratis y a su costa en V. de Vodka. Pase, vea... y... juzge por usted mismo con que cara la mirará a partir de ESE MOMENTO!

Atte.

Daroga.

Kiki dijo...

Hola

Virginia dijo...

En mi blog tienes las fotos de Frida :) Tengo más en el pc.

Daroga dijo...

Actualize por Dios.

O vaya al cine.
Pero haga algo.
¿Acaso su agenda es demasiado apretada, que se le salen los planes por los costados, y no es capaz de tomarse un té y actualizar?

Amos hombre!! No me venga con fantochadas a estas horas de la madrugada quiere???

NO SOY ANONIMO, ASÍ QUE DEJEME COMENTAR EN PAZ.
Puta que lo parió. El blog hoy me tiene manía.

Venga! Otra ronda... invita Benito Hernández.