martes, 3 de abril de 2007

GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA DEL CINE (Primera entrega)

Damas y caballeros, doy comienzo aquí a una nueva sección en este blog. Y digo "nueva sección" porque estoy seguro de que se me ocurrirán más cosas que poner y no quiero estar editando siempre el mismo post. Así pues, y para todos vosotros, una selección de algunos de los mejores Grandes Momentos de la Historia del Cine.

(Gwynneth Paltrow baja a trompicones la escalera móvil de caracol, se levanta del suelo después de haber caído de bruces, se golpea la cabeza con el micrófono y empieza a hablar).

Como "Grandes Momentos de la Historia del Cine", esta academia considera a aquellos momentos estelares, dramáticos, tensos o épicos, que sin embargo hayan podido acabar convertidos en objeto de burla por parte del público. Los nominados a esta primera edición son:


BATMAN: LA MÁSCARA DEL FANTASMA

Estamos en medio de un flashback. Vemos a un joven Bruce Wayne, desengañado en el amor, que se deja envolver por las sombras de la cueva descubierta bajo su mansión. Con aire lúgubre se ajusta el cinturón de utilidades por primera vez. Extiende una mano enguantada a su fiel mayordomo Alfred, quien con mirada resignada le entrega la capucha de orejas puntiagudas. Por un instante Bruce Wayne duda. Se queda contemplando cara a cara a su máscara, preguntándose si realmente es eso lo que quiere. Pero sabe que no hay elección. Así que, sin más dilación... se pone la máscara del revés. En el siguiente plano ya la lleva al derecho, pero para cualquiera que se haya dado cuenta ya es demasiado tarde.

EL LABERINTO DEL FAUNO

La pequeña Ofelia contempla al anciano fauno frente a su cama. La criatura le habla de la segunda prueba que deberá superar. Tendrá que dibujar una puerta con tiza, cruzarla, dejarse guiar por las hadas, no comer ni beber absolutamente nada (pues le va la vida en ello) y regresar antes de que caiga el último grano del reloj de arena. "Deberéis tener mucho cuidado", le previene el fauno con seriedad. "Lo que allí dormita, no es humano". La niña asiente, pensando "Po vale, me lo ha dicho una cabra de dos metros, habrá que creérselo".

STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

El joven padawan Anakin Skywalker ha sido encomendado a la tarea de proteger a la senadora Padme Amidala, de quien lleva (no demasiado) secretamente enamorado desde su infancia (la de él, ella sigue igual). Para ello, corren a ocultarse a la casa de verano de la antigua reina del planeta Naboo. Pero contra todo pronóstico, al compartir todo ese tiempo juntos, los sentimientos del joven Anakin salen a relucir. "Hay algo muy fuerte dentro de mí", le explica Anakin. "Cuanto más tiempo estoy contigo, más crece". Padme se pregunta si esa es una de esas famosas metáforas en las que hablan los Jedi.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

Ha llegado la hora de la verdad. Los jinetes de Rohan han venido en auxilio de la ciudad blanca de Gondor. Los caballos cubren todo el horizonte. El rey Theoden cabalga frente a sus tropas, pronunciando su arenga y sus órdenes a sus Rohirrim. De pronto ordena a algunos de sus hombres "¡Seguid al pendón del rey!". Inmediatamente, todos piensan en Eowin.

300

El primer "Gran Momento de la Historia del Cine" en el que cabe poca duda de que el personaje realmente sabía lo que iba a pasar. El rey dios Xerxes (pronunciado "Jerjes") intenta negociar con Leónidas, rey de Esparta. El espartano le dice que, al final del día, sus hombres temerán más a los espartanos que a los latigazos de un supuesto dios. Le da la espalda un instante para contemplar el mar en la distancia. Xerxes, un altísimo varón de raza negra maquillado como una puerta y con más pendientes que una barra de cortina, se le acerca por las espaldas y le coloca unas manos de largas pero impecables uñas sobre los hombros. Con voz sugerente le susurra: "No es mi látigo lo que deben temer". Absolutamente toda la sala de cine estalla en carcajadas durante, aproximadamente, siete u ocho segundos. Pero atención, porque durante todo ese tiempo el rey Xerxes permanece en silencio, y sólo cuando la gente deja de reírse añade: "Sino mi poder divino". Nadie, absolutamente nadie, se enteró del siguiente minuto y medio de diálogo.


Estos son los cinco Grandes Momentos de la Historia del Cine de esta primera edición. Pero hay uno más que se merece una mención especial, aunque realmente le sobran todas las explicaciones. Esperamos vuestros votos, pues, para saber cuál será el segundo Gran Momento Estelar de la Historia del Cine en una lista en la que, hasta el momento, sólo tenemos un primer puesto. Que, como ya os imaginaréis, se corresponde con el siguiente momento:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

¿Gaaaaaaaandaaaaaaaaaaaaaaaaaalf?


Votad, malditos, VOTAD!

8 comentarios:

Kitty dijo...

Cierto absolutamente todo, especialmente el momento estelar que, si bien fue muy divertido, la horda de frikis (sí, más frikis que yo, si cabe) que me rodeaba me miró con cara de pocos amigos. No te metas nunca con Frodo. Con el julandrón de Sam, vale, pero no con Frodo.
Sin embargo, el mejor momento de la guerra de las galaxias es cuando se equivocan camino a Naboo y terminan en medio de Sevilla. Debieron girar a la derecha en Albuquerque.

_ALMA_ dijo...

xDDDD jajjjaajjajaja, ke buenos!! HYo tengo una recopilación de momentos estelares de las peliculas ke he visto (si,me he molestado en ir capturandolos) y kiero hacer un video con todos ellos xDDD

Jack Ryder dijo...

Y me he callao el otro de Star Wars Episodio II, el momento estelar en el que Amidala le confiesa a Anakin que su primer novio se llamaba Palo. ¿Alguien se atreve a hacer alguna aportación?

(por cierto, Kitty, si tu horda de frikis no consiente que nadie se meta jamás con Frodo... se llevaría FATAL con mi horda de frikis; lo más suave que le llaman es "el hobbit sin cuello").

Virginia dijo...

Diosssss yo me quedo con el de 300 xDDDDD si vieras como estaba la gente aquí en el Myramar, javi.... JAJAJAJAJAJAJAJA


Ains, perdona que no me haya pasado hasta ahora, pero es que he estado superliada en el trabajo. Por cierto, definitivamente, el 27 de este mes me presento al teórico!!!!!

Te quiero titi.

Mike_HDF dijo...

Como decía un colega, no hay mente lo suficientemente limpia como para no escojonarse con lo del "poder divino" del Xerxes este.

¡Voto a 300!

Jack Ryder dijo...

¿"Mente lo suficientemente limpia"?

Ahora contéstame a esto: tu colega vale, parece que está bastante claro, pero... ¿tú también te pasas por lo de Jotace?

Porque yo soy el Creeperillas! :P

Mike_HDF dijo...

Pues sí que me paso de vez en cuando por allí. Como aprendiz de friki, es mi obligación.

Espero que sigas demostrando la heterosexualidad de Batman... aunque todavía no lo hayas conseguido XDD.

Ovidio dijo...

Yo me quedo con el momento "Gaaaandaaaaalf" porque es insuperable, ni una horda de Xerxes alegando poder divino puede con toooda la puñetera escena.

Es que no es solo esa pronunciación del nombre, es que luego vienen los otros hobbits a saltar en la cama con los cojines, luego se asoma el enano con trenzas y una sonrisa que da repelús... Y no hablemos ya del increíble elfo... Por dios...

Lo dicho, Jerjes no puede superar eso, sino aquí tenéis la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=HlrJfY-Owns