miércoles, 27 de febrero de 2008

Ya han empezado

Damas, caballeros, en otra época habría pensado que se trata de una simple coincidencia. Pero ahora mismo, estoy convencido de que en realidad es una medida disuasoria por parte de los políticos para que este año tampoco vote.

Os pongo en situación, que esto no tiene desperdicio. Ayer por la mañana, el ordenador daba algunos cuantos problemillas menores, tales como no conectarse a Internet, no reconocerme el disco duro portátil en el que tengo toda la información de mi empresa, esas minucias. Todo eso quedó solucionado, pero aún había un serio problema: el antivirus había decidido que no arrancaba. Según el ordenador, "No es una aplicación Win32 válida".

Curioso, considerando que anoche lo era, pensé yo. En fin, habrá que buscarle una solución... Lo primero que consideré fue que el ordenador tuviera un virus, y me dije "Pues vamos a pasarle el antivirus". Luego me metí una colleja y opté por reparar la instalación del antivirus. Pero hete aquí...

... error 1304: ¿Estás seguro de que tienes permiso para escribir en la carpeta del antivirus? Joder, pues yo pensaba que sí, la carpeta es mía, pero... no sé, ¿le pregunto a mi padre si me deja?. Sólo hay dos opciones: reintentar y cancelar. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Cancelo.

Bueno, volvemos a probar. Pero ahora no me deja reparar la instalación... ahora sólo me deja desinstalar. Me parece bien, así elimino esa carpeta en la que (supuestamente) no tengo permiso para escribir y la vuelvo a crear de cero. Pero por supuesto... ahora cada vez que intento instalarlo ME VUELVE A DAR EL ERROR 1304.

Total, que busco por internet cómo se soluciona el error 1304. Pruebo a seguir los pasos indicados uno por uno. Fracaso miserablemente. Hasta los huevos ya, me busco otro antivirus y lo instalo.

¡Pues bien! Peor el remedio que la enfermedad. El nuevo antivirus no arranca solo como el anterior. Lo inicio, y me sale lo típico de "¿Desea actualizar sus bases de datos?". Le digo que sí. Respuesta: "Sus bases de datos han sido actualizadas. Por favor reinstale su antivirus porque ahora le faltan piezas".

LA MADRE QUE LO PARIÓ. Intento reinstalar, pero no me deja. Intento desinstalar, pero no me deja. Lo borro a lo cabra. Reinicio el ordenador.


¿Resultado? AHORA EL ORDENADOR NO ARRANCA.



Total, que he vuelto al portátil. Hasta ahí uno podría pensar que la cosa no es tan grave, ¿no? Total sigo teniendo un ordenador. Un ordenador que abandoné y encerré en el armario hasta que lograse encontrar los drivers para poder hacer ese formateo con napalm que tanta falta le hace, pero un ordenador al fin y a la postre. Con menos potencia, pero para navegar y todas esas cosas ya va bien, ¿no?







Ah, ¿que no os he contado que ayer me entró un nuevo cliente y que necesita que le diseñe con urgencia un catálogo, para lo cual necesito el ordenador grande en funcionamiento? Pues os juro que creí que lo había contado...

6 comentarios:

Jack Ryder dijo...

¿Creíais que la historia ya se había terminado? ¡JA! Como el bueno de Javi Garrón (Javi 1 pa los amigos, mi malvado gemelo para los que conocen su blog y el mío) os podría decir en cualquier momento, aún faltaba la variable más fatídica de todas.

Resulta que el problemilla éste de que el ordenador no arranque ya le había pasado a mi padre hacía poco, y lo llevó a la tienda y se lo miraron y descubrieron que lo que tenía era un pelusón enorme obstruyéndole el ventilador. Yo le decía que vale, que sí, pero que eso no tenía nada que ver con los antivirus. Pero es mi padre, y claro, se empeñó en averiguarlo.

Cuando quise darme cuenta, LE ESTABA PASANDO EL ASPIRADOR A MI ORDENADOR. Y no, no es una exageración.

¡Pues bien! Ha desalojado a las pelusas que mi ordenador tenía como inquilinas, ha vuelto a montar el ordenador, lo ha encendido, ha restablecido la configuración de la BIOS para estar seguro y...

... y ahora no funciona el ventilador. Bueno, mejor dicho: funciona, porque se ve que funciona, pero el ordenador dice que no.












Voy a pegarle un tiro a algo o a alguien, ahora vuelvo.

Virginia dijo...

Dios. Hacía meses que no me reía tanto.


xDDDDDDDDDDDDDD


Sobre todo de imaginarme a tu padre, en bata de terciopelo, con la copa de brandy y un aspirador de mano agachao detrás del escritorio tratando de encajar el chirimbolo en el ventilador de turno.


xDDDDDDDDDDDDD



Y se me viene a la mente una tonadilla famosa:


Enjuto Mojamutooooooooo Enjuto Mojamutoooo Enjuto Mojamutoooooo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH



Hoy en Enjuto Mojamuto:

Guest Starring-Jack Ryder and Father.


En



El peor día de mi vida.






xddddddddddddddddddd


Apagué y encendí el ordenador. Llamé al servicio técnico. Reinicié el ordenador. Apagué el router. xdddddddddddddddddd


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Eso seguro que es cosa del que te montó el ordenador. Exigele que te lo arregle (o su inmediatamente superior)

Lucifer_wn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack Ryder dijo...

¿Quieres decir... que quien me montó el ordenador ha atentado de tal brutal manera contra él sólo para apartarme a mí de las urnas?

Nahhh, no creo, ¿qué haría él trabajando para el Estado? No cuela.

L.L. dijo...

¿Que hubo Jack?:

Vale, no perdamos la calma, esto puede ser solo una coincidencia...

Mi ordenador dejo de funcionar hace un par de dias por motivos parecidos (pero no TAN parecidos) y lo considere chatarra inutil, como Robocop con 65 años. Pero esperen, aun hay mas.

Ayer un hombre gordo se sento en mi ordenador.

Ahora el ordenador funciona.

El hombre gordo desaparecio, nadie sabe como se llama ni donde vive.

Pista 1: El hombre gordo el dia que se sento en el ordenador, hablaba sobre las proximas elecciones en España.


¡Que alguien llame a la sociedad del misterio! (vale, no hay cadaver.)


¡Que laguien llame a los Cazafantasmas! (¡joder!, es verdad no hay cadaver... ni espiritu.)


¡MARGAREEEEEEEEET!, ¡explicame esto!