miércoles, 19 de marzo de 2008

Hace cinco años

Hace cinco años, damas y caballeros, volvieron a empezar los bombardeos sobre Irak. Hace cinco años, tras el pretexto de que Saddam Hussein colaboraba con Al-Qaeda y tenía armas de destrucción masiva, los Estados Unidos cogieron sus propias armas e invadieron un país.

Hoy, el hombre tras la carnicería todavía dice que aquella invasión fue justa, noble y correcta, aunque ya ha quedado demostrado que no existían las armas de destrucción masiva y que Irak no colaboraba con Al-Qaeda. Hoy aquellos que impulsaron la guerra insisten en que, sabiendo lo que ahora saben, aún así lo volverían a hacer. Que los irakíes que mueren cada día están mejor ahora que hace cinco años. Ahí es nada.

Pero ¿qué ocurrió realmente hace cinco años? ¿Qué hizo George W. Bush el día que los Estados unidos le declararon la guerra a Irak? Bueno, quizás nunca lo sepamos con exactitud. Pero yo sigo pensando que lo primero que hizo fue llamar a su papá, el anterior presidente Bush, y decirle "¡FELIZ DÍA DE PADRE! ¡Te he regalado otra guerra de Irak!"





Post corto, sí. Feliz quinto aniversario del día del padre de George Bush. Y de la madre que lo parió.

1 comentario:

L.L. dijo...

"Y la madre que lo pario" nunca mejor dicho.