viernes, 2 de febrero de 2007

Ejercicio práctico: ¿En qué me diferencio de un político?

Hoy os quiero proponer un pequeño ejercicio. ¿Recordáis el temporal del fin de semana pasado, con lluvia, viento y relámpagos que hacían que se fuera la luz en media ciudad? ¿Aquel temporal por el que al final no pude ir a visitar a mi hermana al cementerio?

Pues el temporal desde luego se lo curró, las cosas como son. A mí me jodió la primera gymkana anual (aunque sé que al final acabaré yendo, pero ESTA VEZ NO PIENSO ANUNCIAR CUÁNDO, hombre, que se lo curre un poco!), pero se ve que pensó:

"Ya que he llegado hasta Algeciras... hombre, sí, he jodido a una persona (o algo parecido), pero aún podría hacerlo mejor... no sé... ¿y si varo un barco?"




Pues aquí lo tenemos. Saludad todos al Sierra Nava. A su tripulación no, que se largaron en helicóptero a la primera de cambio. Pero al barco sí, que ya lleva aquí casi una semana (laboral al menos) y ya es como de la familia. ¿Qué? Oh, ¿queréis saber para qué es esa manguera roja que le cuelga del costado? Hay que ver cómo sois...

... está bien. El temporal podría haberme jodido sólo a mí y decidió seguir y joder a los del barco. Pero se ve que eso también le parecía poco. Y pensó:

"Nah, aún es mejorable. ¿Cuántos barcos se han ido al carajo y han seguido haciendo daño? No, no, me tengo que esforzar un poco más... ¿qué podría hacer?"









¡¡CHAPAPOTE, DAMAS Y CABALLEROS!! ¿Para qué joder sólo a un algecireño y a un puñado de marineros, si puedes tener en vilo a toda Algeciras a la vez? Sin lugar a dudas, el temporal se ha ganado una posición de honor en este blog dentro de la categoría de "los más odiados". Setenta toneladas de fuel-oil del barco (que menos mal que no era un petrolero) esparcidas por toda la playa del Chinarral (que por cierto pilla cerca de mi playa). Afortunadamente puedo decir que, en tres o cuatro días, ya habían conseguido retirar más de la mitad del fuel-oil... y desafortunadamente, también tengo que decir que, a día de hoy, siguen vaciando el barco y aún no lo han movido de ahí. O sea que un petardazo más, y el Mar Negro abre una sucursal en Algeciras.



Pero bueno, por mucho impacto medioambiental que podamos haber sufrido, yo no me preocupo. Porque sé, por las experiencias anteriores, que esos señores de blanco con las botas negras sólo están jugando con la plastilina que traían en el barco. ¿Verdad, señor Rajoy?

Y aquí es donde viene el ejercicio práctico: ¿Por qué puedo dedicar todo este post a tratar en tono de amargo cachondeo todo el tema del Sierra Nava, y sin embargo critico a Rajoy por sus declaraciones cuando el Prestige? ¿Estoy acaso rigiéndome por una doble moral, de esas que tan de moda parecen estar últimamente?










Quizás... pero también está el hecho de que yo no tengo la mitad de los españoles confiando en mí y contando con que solucione la crisis. Nadie espera de mí que haga política. Ni siquiera aceptan voluntarios en las tareas de limpieza en este caso, ¿cómo van a pedirme que me dirija a la nación para tranquilizarles si ni siquiera me van a dejar limpiar?

Pues ahí está la diferencia. Cuando se ocupa un cargo de alta responsabilidad, la irresponsabilidad como que se nota más. Vayan tomando nota todos, señoras y señores diputados, porque igual vendría bien tener esa pequeña minucia en consideración. ¿¿¿QUERÉIS DEJAR DE PONERME POLÍTICO, HOSTIAS YA??? ¡Así no hay quien lleve un blog!

NOTA: sólo por si alguien pensaba que me he limitado a buscar las fotos por internet y que quizás a día de hoy las cosas no estén así de mal... todas estas fotos las he hecho yo mismo esta misma tarde. Y sí, las cosas están así.

No hay comentarios: