miércoles, 14 de febrero de 2007

Si es que no me dejan...

La última, de verdad, me comprometo firmemente a que esta es la última entrada consecutiva criticando a los políticos. Aunque mañana mismo todos los políticos del país aparezcan vestidos de marinerito cantando el Kumba yá mientras se tiran tartas a la cara los unos a los otros, antes comento alguna gilipollez que volver a hablar de los políticos. Pero esta noche, en esta noche de San Calentín, voy a hacer una reflexión.

Después de bastantes preguntas, por fin Mariano Rajoy se ha dignado en contestar acerca del viaje de policías españoles a Guantánamo para participar en los interrogatorios de un preso en el año 2002. Curiosamente, su respuesta final ha sido "Lo desconozco absolutamente". Zaplana también asegura que él no tenía ni la menor información al respecto: "Imagino que acreditarán esa información los responsables de la misma, pero yo no tengo constancia ni conocimiento de que se haya podido producir". De todas formas se le ha insistido, en la creencia de que quizás Zaplana estuviese mejor informado que Rajoy, y ésta ha sido su respuesta: "Fíjese si tengo yo temas de los que ocuparme como para preocuparse de otras cuestiones de las que no tengo ni conocimiento ni certeza. Desde el desconocimiento no debo hacer la más mínima valoración sobre esa cuestión".

Pues bien, sí que se han hecho valoraciones sobre esa cuestión, y partiendo de un desconocimiento que no sólo ellos mismos han utilizado como escudo, sino que ha quedado más que demostrado: Rajoy ha dicho que quien debe explicar estos asuntos no es la Oposición, sino el Gobierno del señor José Luis Rodriguez Zapatero. Básicamente han pedido que el ministro del interior, el ministro de defensa y no recuerdo qué ministro más, comparezcan y expliquen todo lo que saben de esta cuestión.

A título personal, estoy deseando que esta vez le hagan caso. Me encantaría ver a tres ministros del PSOE comparecer ante la prensa para decir: "Pues miren ustedes, lo que nosotros sabemos es que en el año 2002 no estábamos en el gobierno, y que por lo tanto no tuvimos nada que ver con aquello. Esperen un momento... el PP sí que estaba en el gobierno por entonces, ¿no?".

Pero esto no es una reflexión, es un chiste fácil, y os he prometido una reflexión. Y la váis a tener. Hace pocos días, don José María Aznar declaraba ante los medios que "él no sabía, y nadie sabía, que no había armas", que "todos pensaban que las había, ahora se sabe que no las había y él lo sabe... ahora" y que "tenía el defecto de no ser tan listo de haberlo sabido antes". Ahora Rajoy y Zaplana aseguran que no tenían ni la menor idea de que se hubieran producido aquellos vuelos de la CIA ni la participación de la policía española en aquellos interrogatorios durante el mandato de su partido.

Y uno se plantea: hombre, no sé... al menos Felipe se enteraba por la prensa, ¿no? Quiero decir, si le van a copiar la estrategia mediática al que fuera su rival político, qué menos que procurar no quedar peor que el original, ¿no?




Chim póm. Ya está. A la próxima comento alguna serie, o hablo del tiempo, o intento averiguar si mi madrina al final apadrinó el burro, o yo qué sé, pero pongo a Snoopy por testigo de que al menos habrá un post sin políticos de por medio!

No hay comentarios: