miércoles, 24 de octubre de 2007

Hablemos de política (total, íbamos a acabar haciéndolo de todas formas)

Ya dije alguna vez que he sido tildado de antiderechista por la gente que mejor me conoce. También he aclarado que no estoy en contra de la derecha en general, sino de NUESTRA derecha en pparticular. Creo que esta controversia merece una explicación. Permitid unos sencillos ejemplos:

JUNIO DE 2002: Pío Cabanillas declara con convicción que no acaba de haber una huelga general. Los datos del consumo eléctrico del día anterior demuestran que, si eso es cierto, toda España fue a trabajar a oscuras.

DICIEMBRE DE 2002: Un pequeño accidente marítimo. No vamos a hablar de quién tuvo la responsabilidad, no soy yo quién para juzgar eso. Mariano Rajoy hace sus primeras declaraciones oficiales: "Son hilillos como de plastilina". Algunos todavía recuerdan la marea negra del Prestige como la mayor catástrofe ecológica de este país (yo no, pero porque no me las sé todas y no sé si las ha habido más gordas).

MARZO DE 2004: La cinta con el Corán, el tipo de explosivo utilizado y la reclamación de la autoría del atentado del 11-M por parte de Al-Qaeda convencen a Ángel Acebes de que, fuera de todo género de dudas, el atentado fue perpetrado por ETA. El posterior juicio, tres años después, le da la razón (es decir: asegura que no hay ningún motivo para pensar que ETA tuviera nada que ver).

MAYO DE 2007: José María Aznar, expresidente del gobierno, proclama que todo español tiene derecho a conducir borracho y a que no le digan a qué velocidad tiene que circular. Media España se alegra de que ese hombre no siga en la Moncloa.

Con lo que llegamos finalmente a la última. Pero antes... voy a atacar un poco al otro bando, pa que no se diga.

ETA. Punta de lanza del PP desde que el PSOE llegó a las elecciones (ver "Marzo de 2004"). Las negociaciones con la banda terrorista y la prisión atenuada de De Juana Chaos crearon un clima de crispación que, posteriormente, acabó estallando al mismo tiempo que la bomba de la T4 del Aeropuerto de Barajas. Ahí fue donde quedó completamente a la vista que no se podía dialogar con los terroristas, y que por lo tanto, la política del gobierno socialista en materia de terrorismo había sido un error. Con buenas intenciones, tal vez; pero un error.

Bien, por esto mismo, el gran argumento del PP fue desde el principio "Porque ustedes negocian con los terroristas". Así nos encontramos con perlas como:

"Nosotros asistiremos a esa manifestación en contra del terrorismo en la que está el PSOE... si el PSOE se manifiesta en contra del terrorismo".

"Me parece muy bien que diga que no va a negociar más con ETA, pero lo que le exigimos es que diga claramente que no va a negociar más con ETA".

"¡Porque está claro que, si el gobierno ha detenido a la cúpula de Batasuna, que es el brazo político de ETA, es porque quiere mantener abierta la vía de la negociación con los terroristas!"

Y así durante los últimos tres años. El PP, como todo buen partido opositor, tiene un argumento básico contra el gobierno y lo tienen que repetir hasta la saciedad. Si lo repiten en momentos insólitos y el resultado queda ridículo, eso ya es otra cuestión. El caso es repetirlo para que a sus votantes les quede claro y para que los indecisos se pasen a su bando.

Quizás, por eso, ahora que tenemos por fin las elecciones más cerca, que queda menos de un año (¿no? es que pa las fechas soy malísimo), sorprende que se salgan del papel para decir lo siguiente:

JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2007: En vísperas del Día de la Hispanidad, Esperanza Aguirre pide al Rey que sea un poco más comprensivo y dé un trato más humano a Jiménez Losantos, periodista de la COPE que no hace más que pedir al Rey que abdique.

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2007: Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, quita importancia al cambio climático y, en nombre de su primo (¿?), asegura: "Si nadie sabe que tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".




A ver si lo he entendido. Os pasáis toda la legislatura vigente atacando al PSOE, y ahora que se acercan las elecciones... ¿os ponéis en vuestra contra a los monárquicos y a los ecologistas? ¿Veis con lo que tengo que lidiar? Aquí no hablo yo de ideas políticas: hablo del nivel intelectual que demuestran algunos políticos. Y lo siento por mi público pepero, pero tenéis que (huy, coño, pepero pero, suena casi a rap) pero tenéis que reconocerme que los representantes del Partido Popular hacen estallar el gilipollómetro cada vez que abren la boca.

Si a veces tendrán razón, vale. Pero es que se la quitan ellos solos.

5 comentarios:

Monterrey dijo...

Que hubo Jack?:

El Gilipollometro que me vendistes la semana pasada exploto al ver esto, aguja llego al limite y se deshizo. Real mente lamentable la actitud de algunos politicos, pero que se les puede exijir?, no esperemos que se comporten como personas.

Jack Ryder dijo...

Hay cosas más lamentables. Como la calidad de la última remesa de gilipollómetros que compré. Me aseguraron que los habían calibrado con Rajoy... pero claro, de su primo no sabían nada y luego pasa lo que pasa.

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Hola Creeper, ayer eché un vistazo a tu blog y te he robado dos portadas que me gustaron.


Un saludo

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Hola Rider, ayer eché un vistazo a tu blog y te he robado dos portadas que me gustaron.


Un saludo

P.d:Al resto de personalidades les das saludos de mi parte.

Jack Ryder dijo...

Todos te saludamos, oh K▲LIGUL▲ :P Bienvenido a bordo, y recibe el mensaje de saludo a todos los neófitos en este blog: HUYE AHORA QUE AÚN ESTÁS A TIEMPO!!!