domingo, 2 de marzo de 2008

Grandes argumentos de campaña

La campaña sigue, mi ordenador ahora mismo está estabilizado (aún pendiente de la operación grande, pero al menos hemos conseguido frenar el deterioro), y salvo que las cosas se tuerzan muchísimo... aún tengo intención de ir a votar.

Perdón: Ese tío (el del otro post) aún tiene intención de ir a votar).

No obstante, cada vez resulta más difícil decantarse por uno de los dos partidos mayoritarios. Dejemos a un lado ideales políticos, dejemos a un lado gestión, dejemos a un lado carisma, dejemos a un lado todo lo que aparentemente no tienen, y centrémonos en sus argumentos de campaña.

El PSOE ya ha plagado España de carteles y banderitas con un precioso slogan: "Vota con todas tus fuerzas". Yo pregunto: ¿Por votar más fuerte el voto va a contar más? ¿Por cargarnos la urna al meter la papeleta a hostias el voto va a contar más? ¿Qué sentido tiene ese slogan? Es como decir "Vota más rápido que el PP". Al final el número de votos va a ser el mismo, ¿no? Ya que nos ponemos, yo propondría un slogan aún más contundente: "Vota con un ojo abierto y el otro cerrado, la lengua fuera y una pierna en alto". Lo que pasa, claro, es que se supone que el voto es secreto, y así se iba a notar mucho quién vota al PSOE y quién no.

Ahora bien, en un mitin reciente, el candidato por el PP Mariano Rajoy ha venido a decir algo tal que así, me vais a perdonar que las palabras no sean exactas pero no las encuentro: "Necesitamos un Presidente del Gobierno que haga frente a los problemas de este país desde ya". Pues Mariano, muchacho... acabas de pedirle a tus correligionarios que voten al PSOE. Y no porque ellos estén mejor o peor preparados que vosotros para afrontar los problemas del país... sino porque, si es "desde ya", tiene que ser el que ya está en el Gobierno. Si les hubieras dicho que podían esperarse hasta el 9 de Marzo, pues todavía podían haber pensado que estabas hablando de ti; pero con esas impaciencias, si es "desde ya" tiene que ser el que hay.

En definitiva, ahora mismo ambos bandos están esforzándose profundamente por demostrar que, votándoles a ellos, tendremos (como supongo que cabía esperar) a un gilipollas en la Moncloa durante los próximos cuatro años. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Me pasa alguien el catálogo para que vaya eligiendo a otro? ¿Para qué me preocupo, si de todas formas no me van a dejar votar?

2 comentarios:

Mike_HDF dijo...

Tengo curiosidad, Jack, ¿conseguiste votar finalmente o esos malditos conspiradores consiguieron evitarlo de nuevo?

Jack Ryder dijo...

Dame tiempo para recopilar un par de datos, Mike, y tendrás tu respuesta en el próximo post. Aunque si observas a tu alrededor, quizás logres deducirlo tú solo :P