Ya han empezado
Damas, caballeros, en otra época habría pensado que se trata de una simple coincidencia. Pero ahora mismo, estoy convencido de que en realidad es una medida disuasoria por parte de los políticos para que este año tampoco vote.
Os pongo en situación, que esto no tiene desperdicio. Ayer por la mañana, el ordenador daba algunos cuantos problemillas menores, tales como no conectarse a Internet, no reconocerme el disco duro portátil en el que tengo toda la información de mi empresa, esas minucias. Todo eso quedó solucionado, pero aún había un serio problema: el antivirus había decidido que no arrancaba. Según el ordenador, "No es una aplicación Win32 válida".
Curioso, considerando que anoche lo era, pensé yo. En fin, habrá que buscarle una solución... Lo primero que consideré fue que el ordenador tuviera un virus, y me dije "Pues vamos a pasarle el antivirus". Luego me metí una colleja y opté por reparar la instalación del antivirus. Pero hete aquí...
... error 1304: ¿Estás seguro de que tienes permiso para escribir en la carpeta del antivirus? Joder, pues yo pensaba que sí, la carpeta es mía, pero... no sé, ¿le pregunto a mi padre si me deja?. Sólo hay dos opciones: reintentar y cancelar. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Reintento. Cancelo.
Bueno, volvemos a probar. Pero ahora no me deja reparar la instalación... ahora sólo me deja desinstalar. Me parece bien, así elimino esa carpeta en la que (supuestamente) no tengo permiso para escribir y la vuelvo a crear de cero. Pero por supuesto... ahora cada vez que intento instalarlo ME VUELVE A DAR EL ERROR 1304.
Total, que busco por internet cómo se soluciona el error 1304. Pruebo a seguir los pasos indicados uno por uno. Fracaso miserablemente. Hasta los huevos ya, me busco otro antivirus y lo instalo.
¡Pues bien! Peor el remedio que la enfermedad. El nuevo antivirus no arranca solo como el anterior. Lo inicio, y me sale lo típico de "¿Desea actualizar sus bases de datos?". Le digo que sí. Respuesta: "Sus bases de datos han sido actualizadas. Por favor reinstale su antivirus porque ahora le faltan piezas".
LA MADRE QUE LO PARIÓ. Intento reinstalar, pero no me deja. Intento desinstalar, pero no me deja. Lo borro a lo cabra. Reinicio el ordenador.
¿Resultado? AHORA EL ORDENADOR NO ARRANCA.
Total, que he vuelto al portátil. Hasta ahí uno podría pensar que la cosa no es tan grave, ¿no? Total sigo teniendo un ordenador. Un ordenador que abandoné y encerré en el armario hasta que lograse encontrar los drivers para poder hacer ese formateo con napalm que tanta falta le hace, pero un ordenador al fin y a la postre. Con menos potencia, pero para navegar y todas esas cosas ya va bien, ¿no?
Ah, ¿que no os he contado que ayer me entró un nuevo cliente y que necesita que le diseñe con urgencia un catálogo, para lo cual necesito el ordenador grande en funcionamiento? Pues os juro que creí que lo había contado...