domingo, 24 de septiembre de 2006

El hambre en el mundo se cuadriplica en dos semanas

Así como lo oís, si es que lo estais leyendo en voz alta. Si hace una semana había hambre, hoy hay cuatro veces más. ¿Y por qué cuatro veces?, os preguntaréis.

Teodiomucho, ofreciendo un extraordinario servicio público, tiene la respuesta.

Recopilemos. Hace un par de semanas, tuvieron lugar las ya célebres declaraciones del Papa que ya han sido comentadas en Teodiomucho. A día de hoy, y a pesar de que el propio Papa se ha llegado a disculpar (lo que, todo sea dicho, quizás echa un poquito por tierra la teoría de que los Papas son infalibles, ¿no?), el tema sigue dando coletazos. Y si no...

... Jose María Aznar. Ayer mismo. Después de dar una conferencia en el Hudson Institute. Declaraciones exclusivas:

"Mucha gente en el mundo islámico clama al Papa para que pida disculpas por su discurso. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España y por haber mantenido su presencia en España durante ocho siglos. Nunca. ¿Cuál es la razón por la que nosotros los occidentales siempre debemos pedir disculpas cuando ellos nunca deben hacerlo? Es absurdo".

Bueno, si dejamos a un lado el hecho de que el Papa no tendría que disculparse por lo que dijo el emperador bizantino aquél hace tantos siglos sino por lo que ha dicho él ahora, y que por tanto el tema de esperar que los musulmanes de hoy se disculpen por lo que hicieron sus antepasados pierde bastante validez... Obviando ese "pequeño detalle", quizás se le podría dar algo de razón. Yo mismo dije en mi último post que todos moros o todos cristianos, que si nosotros no podemos dibujar a Mahoma ellos no deberían quemar imágenes del Papa (insisto, DICEN que eran imágenes del Papa... por el parecido, igual podría haber sido el Papa Pitufo!). Por supuesto seguiría estando el detalle de "Porque ellos no se disculpen ahora yo tampoco lo voy a hacer aunque me equivoque, faltaría más"... vamos a ver, cuando uno se equivoca lo correcto es reconocerlo y disculparse si es pertinente, y punto. No vamos ahora a rebajarnos al nivel de los que no lo hacen, que ya no estamos en la oposición, Chemari.

Pero naturalmente aún hay más. Y no, no me refiero a lo de que Aznar se considere un fan incondicional de los Reyes Católicos (se podría decir que este hombre vive en el pasado, pero no estamos aquí para decir obviedades). Me refiero a esas otras declaraciones exclusivas que hizo sobre la relación entre oriente y occidente.

"Vivimos en tiempos de guerra. Es ellos contra nosotros. O sobrevivimos nosotros, o se imponen ellos. No existe término medio".

Ya... Pues (a ver cómo se lo digo para que me entienda) mireusted... la cuestion es muy sencilla, en realidad. Procuraré expresarla de una forma clara: CABRONES HAY EN TODAS PARTES, TANTO SI PROFESAN CUALQUIER RELIGIÓN COMO SI NO. Yo mismo he compartido piso con una chica musulmana y debo decir que es un encanto de persona (bien es cierto que, si no lo digo, me parte la cara... pero lo diría de todas formas!). Y no creo que haga falta ahora sacar a relucir algun nombre de la lista de cabrones católicos del mundo, ¿no?

En fin. Parece que todo esto no tiene nada que ver con el título del post, pero como siempre aquí viene la explicación: cuando el Papa abrió la boca, el precio del pan se duplicó. Ahora Aznar la ha vuelto a abrir, cuando el Papa ya se había disculpado. Y naturalmente, se ha vuelto a duplicar.

Dos por dos, señoras y señores... dios, quiero volver a tener un blog normal, cagarme en mis propios problemas personales tanto si los tengo como si no! ¿Por qué el mundo no funciona bien para que pueda seguir centrándome en MÍ?

(ayyyy... que tenga que venir yo a arreglarlo todo, de verdad...)

No hay comentarios: