martes, 26 de septiembre de 2006

¡MI PRIMER ACCIDENTE TRIPLE! ¡¡BIEEEEN!!

Vosotros, mi (ahém) "amado público", que con tanto interés habéis seguido fielmente mis aventuras al volante desde que empecé a examinarme. Vosotros, que no salíais a la calle cuando sabíais que yo estaba aferrado a un volante con un caramelo reglamentario en la boca y un cochino en el bolsillo. Vosotros, que sabíais que tarde o temprano tendría mi primer accidente, y entonces podríais salir de debajo de las piedras para gritar "¡JAAA JA!" sabedores de que, invariablemente, el responsable sería yo...

... nos pueden dar por culo a todos :P

Así es, damas y caballeros, hoy ME HAN DADO POR DETRÁS (al volante) POR PRIMERA VEZ (desde que tengo carnet) A LA ENTRADA DE LA GRAN ROTONDA GIGANTE! ¿Os pongo en situación? Os pongo en situación.

La cosa ha sido tal que así. Salida de la autopista (creo que la Nacional 340, lo tengo anotado en el parte, ya lo miraré con más calma), del carril de deceleración se puede ir por dos caminos posibles: seguir para la rotonda de Pastores, que llevaría a la carretera de los Yankis (la cual no tiene quitamiedos y hacia la derecha da a un precioso barranco), y la rotonda gigante que conduce al Saladillo y, si sigues conduciendo un poquito más, al paseo marítimo (por el cual también se llega a mi casa). Por defecto suelo tirar por la rotonda gigante (la llamo así porque me costó docenas de clases darme cuenta de que no era una curva, sino un círculo completo), porque no me gusta el camino de los Yankis.

Ahora bien: el carril de la derecha lleno de coches, una moto que viene por la rotonda... vendrá lejos, pero sigue estando dentro de la rotonda, pasada la mitad, y por lo tanto es el de la moto quien tiene preferencia; y con todo y con eso, con los coches del carril izquierdo yo no tenía buena visibilidad. Podía tener un accidente si me metía.

Pues me esperé. Y el de atrás se esperó.

Ahora, lo que se dice el tercero...

PUMBA chocazo triple! El tercero empuja al segundo comiéndose gran parte del golpe, la madre del segundo se lleva un susto de espanto (iba en el asiento del pasajero), el segundo se viene para mí dejándome incrustado un tornillo de la placa de la matrícula (digo yo que sería de ahí) yo me llevo el último golpe y me cago en alemán en alguna que otra calavera! Qué jugada, damas y caballeros!

Bien, empieza el apasionante baile del papeleo. Después de llamar a mi madre y decirle "¡Hola, mami! ¡No te preocupes por nada! ¿Dónde están los papeles del seguro?", empezamos a tramitar todo lo necesario. Curiosamente, pese a ser yo la víctima más inocente y el de en medio el hijo de una señora que padecía del corazón, el más indignado es el de detrás. El que nos ha dado, vamos.

¡Y me echa a mí la culpa! "Claro, y como tú no te fiabas de meterte en la rotonda, ahora yo tengo que pagar mi golpe y el de este tío"... pues sí, mira, qué quieres que te diga, sí. Tú has dado por detrás, tú eres el responsable del accidente. Te podías haber cargado a esa señora (vale, no lo sabías, pero da igual), podríamos tener todos lesiones cervicales, y no me voy a marcar más faroles ni a decir que podía haber sido muchísimo peor porque todos estábamos parados (menos tú) y por lo tanto ahí no había velocidad suficiente como para que el daño fuera mayor. Pero sea como sea existen varias cositas que vienen registradas en el código, llamadas qué te digo yo... prioridad de paso en una glorieta, visibilidad reducida, distancia de seguridad, SEGURIDAD VIAL...

Que tengo una L muy bonita en la luneta trasera, que al principio más que una L parecía la ficha del tetris porque no hacía más que caer hacia abajo... pero la L no significa que no sepa conducir, muchacho, significa que todavía tengo recientes las normas de circulación. Teóricamente tú y yo no vamos a tener ningún problema porque el de en medio, que estaba la mar de cooperador, es realmente el que tiene que arreglar problemas del seguro contigo; pero que sepas, si estás leyendo este blog (en cuyo caso, O SEA QUE ERAS TÚ!), que si tienes intención de buscarme a mí para que pague TUS platos rotos, te vas a meter con el novato equivocado.

Vuelve el odio. Vuelve el volante. HE VUELTO!!

No hay comentarios: